COMANDANTE DE AUSCHWITZ: JUDÍOS EN AUSCHWITZ

Posted on 11 mayo, 2012

0



Son judíos de transporte los enviados al campo por las oficinas de Eichmann. Los formularios que anunciaban su llegada traían la anotación: “El convoy corresponde a las instrucciones dadas y debe ser tratado de manera especial”

Todos los judíos que habían llegado previamente, antes de la orden de exterminio, eran considerados “judíos de internación preventiva” o bien judíos pertenecientes a otras categorías de reclusos.

Antes he señalado que el número de judíos enviados a Auschwitz para ser exterminados ascendía a 2.500.000. Esta cifra fue proporcionada por Eichmann a mi superior Glücks cuando éste fue llamado para informar a Himmler, poco antes del sitio de Berlín. Glücks y su sustituto permanente Günther eran, por otra parte, los únicos que disponían de datos para establecer la cantidad total de exterminados. En Auschwitz se quemaban en el acto, conforme a las órdenes del Reichführer, todos los documentos susceptibles de proporcionar datos sobre la cantidad de exterminados.

Como jefe de la sección D1 (Höss fue nombrado para este puesto en noviembre de 1943, dejando su puesto como comandante de Auschwitz), yo debía destruir personalmente todos los documentos que llegaban a mi poder. Las demás secciones hacían lo mismo.

Según lo afirmado por Eichmann, fueron igualmente destruidos todos los documentos en las secciones del Reichsführer y dela DirecciónGeneralde Seguridad del Reich.

(HÖSS, Rudolf: “La solución final del problema judío en el campo de concentración de Auschwitz”, en Yo, comandante de Auschwitz, Ediciones B, pag. 194)

PREGUNTAS:

  1. ¿Por qué no conocemos hoy en día las cifras exactas sobre el número de víctimas en los campos de concentración?
  2. ¿A qué tipo de “trato especial” piensas que se referían las instrucciones dadas por Eichmann con respectos a los convoyes de judíos?
Anuncios
Etiquetado: , ,