LA NOCHE: FOSAS

Posted on 10 octubre, 2012

0



No lejos de nosotros, de un foso subían llamas, llamas gigantescas. Estaban quemando algo. Un camión se acercó al foso y descargó su carga: eran niños. ¡Eran bebés! Sí, los vi, con mis propios ojos los vi… Niños entre las llamas. (¿Es asombroso si desde entonces el sueño huye de mis ojos?)

He ahí pues adonde íbamos. Un poco más lejos habría otro foso más grande para los adultos.

Me mordí los labios: ¿vivía aún? ¿Estaba despierto? No podía creerlo. ¿Cómo era posible que se quemara a hombres, a niños, y que el mundo callara? No, todo eso no podía ser verdad. Una pesadilla… Pronto despertaría sobresaltado, latiéndome el corazón y me encontraría en mi cuarto, entre mis libros…

(WIESEL, Elie, La Noche, El Aleph, pag. 42-43)

Etiquetado: , ,
Posted in: EXTERMINIO, LA NOCHE