CONVERSACIONES CON UN VERDUGO: EL INFRAHOMBRE JUDÍO

Posted on 18 septiembre, 2014

0



STROOP BUNKER VARSOVIAEl resto de los días que duró la liquidación del gueto de Varsovia fueron difíciles para los hombres de Jürgen (Joseph) Stroop.

-No nos enfrentábamos a una masa inerte –contaba- sino a la elite sionista. Esa gente sabía por qué y para qué luchaba. Eran duros. Tenían carácter. Estaban entrenados y bien abastecidos. Eran resistentes y astutos. Y estaban dispuestos a morir.

-¿No cree usted que los sublevados del gueto sabían que lo más importante no era la muerte en sí sino la manera en que se moría, que estaban defendiendo la dignidad humana y que querían dejar un recuerdo para las generaciones venideras? –pregunté a Stroop en una ocasión. Él respondió de inmediato, utilizando el tono y la retórica de su partido:

– Los judíos no tienen sentido del honor ni de la dignidad, son incapaces de sentimientos. Los judíos no son del todo humanos. Los judíos son infrahombres. Por su cuerpo corre otra sangre, tienen otros tejidos, otros huesos, otros pensamientos diferentes a los nuestros, a los de los europeos, los “arios” y, sobre todo, los “nórdicos”.

(Kazimierz Moczarski: Conversaciones con un verdugo. En la celda del teniente general de la SS Jürgen Stroop. Alba Editores, 2008, pag.252)

Anuncios
Etiquetado: , ,